Un buen día, Yuki sorprende a su madre en plenos preparativos de algo incomprensible para ella hasta que la niña acaba por entender que sus padres están a punto de separarse. Eso supone que tendrá que irse a Japón con su madre y abandonar su vida actual, empezando por Nina... Le invade la ansiedad, las dudas, la incomprensión: la niña aprende lo que es sufrir. Entonces, su amiga y ella intentan urdir algo para que sus padres se reconcilien. Pero acaban comprendiendo que la única solución sería fugarse. Deciden desentenderse de la realidad que les confronta a ese conflicto entre los adultos y refugiarse en el mundo irreal y misterioso del bosque. Se ponen a caminar, tienen sed, Yuki sale sola en busca de agua. Se dirige hacia una luz que brilla al fondo del bosque, una luz que le conduce hasta Japón… Al final del viaje, los padres observan que su hija ha vuelto mucho más fuerte y segura de sí misma.