Un hombre de negocios, Xavier Maréchal, acepta encubrir un amigo suyo que le confiesa el asesinato de un artista, virtuoso de la corrupción y del chantaje. Al día siguiente, le toca al supuesto amigo morir asesinado. Maréchal se encontrará en medio de una maquinación en la que políticos y gángsters estarán dispuestos a cualquier cosa con tal de recuperar un expediente comprometedor...