Un hombre asesina a su jefe con la ayuda de la esposa de éste, de la que es amante. Al querer borrar una huella comprometedora se queda atrapado en el ascensor que lleva a la escena del crimen.
The Daily Telegraph : « Pocos debuts habrán sido tan percutantes, tan llenos de frescor y tan influyentes como el del thriller de Louis Malle »
Télérama : « La trompeta de Miles Davis improvisa mientras acompaña a Jeanne Moreau deambulando por las calles. Como si quisiera expresar la inmensa zozobra que vive la joven. »