Nagasaki, finales del siglo XIX. El teniente americano Pinkerton queda cautivado por el exótico encanto y juventud de su novia japonesa de 15 años, Cio-Cio San. Para ella, su relación es tan santa como un juramento de honor. La trágica historia del amor entre una geisha y un oficial americano da lugar a esta suntuosa y emotiva adaptación de la ópera de Puccini.