Mientras se documenta para escribir un libro sobre el suicidio, a Anna le llama especialmente la atención una historia: la de Antonieta Rivas, una mujer de fuerte carácter que fue testigo de la revolución mexicana y amante de José Vasconcelos, aspirante a Presidente de la República. Anna decide entonces ir a México para investigar "in situ" el pasado de Antonieta.