Durante la Primera Guerra Mundial, Simón y algunos de sus compañeros son enviados a un hospital de la retaguardia, alejados del frente. La estancia supone un paréntesis en la crueldad de la guerra, un lugar apacible donde son posibles los sueños y la vida. Para Simón será algo más, ya que encontrará a Marthe, de la que se enamorará profundamente y por encima de todo.