En un tren que la lleva a Mulhouse, Samuel conoce a Muriel, escritora, con quien inicia una conversación con tono irónico y juguetón. Se separan en el transcurso del viaje. Algunas semanas después, Samuel se presenta de improvisto en casa de Muriel con la intención de seducirla. Ella se entrega por curiosidad y por placer pero rápidamente le turba el carácter inflexible y devorador de Samuel, cuyo único interés es el amor. Muy ocupada por su profesión, celosa de su independencia y deseosa de ser respetada, Muriel desconfía de Samuel y de su conducta invasora, inquietante. ¿Quién es en realidad : un sinvergüenza, un perverso, un desequilibrado?