Francis y sus hijos Matthieu y Eric son una familia de obreros que trabajan en la misma fábrica. Cuando Francis, el cabeza de familia, de 53 años, es despedido de su empleo por fumar en horas de trabajo, Matthieu intenta movilizar a los obreros y en particular a su hermano, ante lo que considera una injusticia contra su padre. Sin embargo, todos los intentos son en vano y poco tiempo después Francis muere bruscamente.