A sus 22 años, Richard (David Tennant) ha heredado el negocio de pompas fúnebres que su padre tiene en Bradford y está a punto de casarse con Joy (Saskia Reeves), la hija de un rico hombre de negocios. Pero en la vida de Richard falta algo. Él aspira a ser escritor y le gusta el cine y todo lo relacionado con Hollywood. Su vida dará un giro cuando, durante un funeral conozca a Barbara (Vinessa Shaw), una actriz de Los Angeles. Para Richard, es auténtico amor a primera vista. Animado por el espíritu de su héroe, Johnny Depp, Richard sigue a Barbara hasta su casa y se planta ante la puerta, vestido con su traje de lana inglés. Pero las cosas no son tan fáciles como él cree, ya que tiene que luchar contra un rival decidido y muy seguro de sí mismo.