Joe Cavalier (Jean-Paul Belmondo) fue uno de los más hábiles y valientes pilotos de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Veinte años después, es el entrenador de un equipo de púgiles franceses que participarán en las Olimpíadas de Berlín de 1936. Aprovechando la competición, Cavalier decide ayudar a escapar a un grupo de judíos, pero la falta de sentido de la orientación hace que el grupo se extravíe en la montaña.