Finales del siglo XVIII, Revolución Francesa. A Nicolás Philibert lo persigue la justicia por el asesinato de un barón. Pero también lo persiguen por haber traído de América trigo envenenado. Después de mil peripecias y aventuras, regresa al hogar donde encontrará de nuevo el amor.