Stéphane Margelle (Jean-Paul Belmondo) es un magnate de la Riviera Francesa, casado con una bella mujer, Sophie (Marie Laforêt). Es un seductor empedernido y no hay ni una sola dama que se resista a sus encantos. A pesar de sus numerosas conquistas, las cosas le han salido bien. Es habilidoso con los embustes y Sophie ignora sus andanzas. Un día, Stephane lleva a Sophie al aeropuerto. Allí conoce a una dulce y atractiva muchacha de dieciocho años, Julie (Sophie Marceau). Su plan de conquista se pone en marcha, pero algo imprevisto sucede...