Al poco de quedar libre de prisión, Alexandre Dupré se verá implicado a su pesar en una rocambolesca aventura. A su marcha hacia Venecia, un hombre le pide que le guarde su maletín para pasar la aduana. El hombre es asesinado y Dupré, sin saberlo, será poseedor de la fórmula de un combustible milagoroso que revolucionará el mundo industrial. A partir de ese punto distintas mafias irán tras él sin que él sepa el motivo exacto de tal cacería.