Una chica joven encuentra en la casa que acaba de heredar una caja con la correspondencia que mantuvo con su padre cuando éste vivía en Indochina. Afloran los recuerdos: la joven se acuerda de su infancia, de su padre que se va a la guerra, de su madre, trastornada por los acontecimientos, de su profesor de piano. "Les Lettres de Saïgon" nos cuenta la vida de esta niña, Claire, de doce años, y de las cartas intercambiadas con su padre cuando éste vivía plenamente la guerra de Indochina. Una niña que intenta mantener la unión entre sus padres, una unión frágil basada en un intercambio de cartas y postales. Una niña que cree que puede salvar una vida escribiendo.