La trama de la película nace de la amistad entre la actriz Jeanne Balibar, el ingeniero de sonido Philippe Morel y Pedro Costa. Jeanne Balibar, cantante, de los ensayos a las sesiones de grabación, de los conciertos rock a las clases de canto lírico, de un granero de Sainte-Marie-aux-Mines al escenario de un café de Tokio, de Johnny Guitar a la opereta La Périchole de Offenbach.