Michel Durand es un psicoanalista que tiene la costumbre de quedarse dormido mientras escucha a sus pacientes. Al final de una sesión la señora Kubler no se mueve. ¿Qué ha pasado? ¿Quién mató a la esposa de Max Kubler, un granuja promotor inmobiliario? ¿Por qué le duelen tanto los brazos a Michel? ¿Se puede asesinar a alguien mientras está dormido? Michel tiene que hacer algo en cualquier caso, ya que el comisario de policía está investigando y Max se está volviendo loco buscando a su mujer.