Maxime aterriza en París, ciudad que no conoce para nada. Quiere ir a la India, a encontrase con la mujer a la que ama... En el bar del hotel Raphaël, conoce a Jack Lesterhoof, un hombre de negocios adinerado, que le propone trabajar de intérprete para él durante una reunión de negocios. Maxime acepta. A partir de ese momento, va naciendo una amistad entre Jack y Maxime, gracias a la personalidad de este último. Posee el don de ver a las personas por dentro y no se priva de contar lo que ve. Es un prodigio en revelar hipocresías y misterios y goza de una intuición fuera de serie. Su sensibilidad e inocencia conmueven tanto a Jack que incluso se plantea vivir de otra manera. Decide darse un descanso, romper con la rutina y acompañar a Maxime a la India, país de mil y un contrastes. En Pondichery, Maxime encuentra a Justine, su amada, pero descubre que se ha metido monja. Jack se topa con su falta de espiritualidad y su mente esquizofrénica le hace perder pié. Maxime y Jack van pasando al estado "Being Light", sin ilusiones, al margen de la vida, inmersos en un desencanto iluminado.