Javier es de Paris, tiene 27 años y ha decidido ir a Barcelona a estudiar el último curso de Ciencias Económicas. Un año antes, un amigo de su padre le dió a entender que podría encontrarle un trabajo en el Ministerio de Hacienda (trabajo para el que se exige concocer bien el español).El día en que sale de viaje a España su madre y su novia le acompañan al aeropuerto. Se le ve claramente aliviado de alejarse de su madre y muy triste de separarse de su novia Martine. Al llegar a Barcelona se pone a buscar un piso y encuentra uno en el centro a compartir con otras 6 personas. Cada uno de sus compañeros de piso viene de un país europeo distinto. Un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española (de Andalucía). Todos están en la misma situación: estudiando en Barcelona gracias a un programa europeo de intercambio (Erasmo).Durante un año seguiremos la vida de esa pequeña comunidad de estudiantes europeos.