Un buen día, Jojo ve en la televisión un reportaje sobre un brillante abogado, Maître Jacquard, que ha ganado 25 casos penales. A Jojo le causa gran impresión y como no puede más con su vida de matrimonio decide ir a verlo. Le dice que ha matado a su mujer (cuando todavía no lo hecho) y gracias a una serie de preguntas muy hábiles, consigue que Maître Jacquard le explique cómo debería haberlo hecho para lograr circunstancias atenuantes o, incluso, la declaración de inocencia.
De vuelta a casa, sigue a pies juntillas las explicaciones del abogado y mata a su mujer. Tras su defensa y la del abogado, ambas excelentes, Jojo Braconnier sale del paso con la pena mínima.