Jean-Michel, un agradable niño, es el esclavo de una madrastra tiránica y de dos hermanastros tan perezosos como egoístas. Pero, esta mañana, un anuncio que aparece en el periódico puede cambiar su vida. Aunque no puede contar con su triste familia, que hará todo lo posible para seguir sometiéndolo. Menos mal que está el vecino encantador para ayudarle. Aunque, ¿es tan encantador como parece?