La azarosa vida, durante la Revolución, de una bella inglesa partidaria del rey, residente en Francia y sus relaciones, amables o tumultuosas según los días, con el duque de Orleans, primo de Luis XIV pero de ideología revolucionaria. Consigue, sí, convencerle de que le ayude a salvar a un proscrito pero no a disuadirlo de votar a favor de la muerte del rey.