La película se desarrolla en Palestina entre 1940 y 1946. Es la historia de una joven mujer llamada Samantha que, junto a su marido Dov Ernst, emigra a Palestina. Ambos son sionistas americanos y hacen su traslado fuera de convicciones e idealismos políticos. Dov es arquitecto y comunista, y ha dedicado prácticamente toda su vida y su energía a construir un nuevo país, dejando a su mujer a su aire, incluso aunque ella intente encontrar formas de involucrarse en el trabajo de él. Kalman, el hermano de Samantha, capitalista, también deja Estados Unidos para marcharse a Palestina, donde espera encontrar un gran lugar para los negocios, encontrar oportunidades comprando tierras árabes. Su padre intenta advertirle para que abandone la idea; la tierra no es muy fértil allí. Pero Kalman decide ir a cualquier parte con su mente llena de sueños orientales. Kalkofsky, un alemán, judío y librero, también vive en Palestina, habiendo dejado atrás a su familia en Europa y sin haber tenido noticias de ellos por mucho tiempo. Es un tipo solitario, inmerso en sus libros y en sus creencias sobre compartir pacíficamente las tierras y el país donde tanto los judíos como los árabes puedAn florecer. Aloja a Silvia, una joven revolucionaria contra la política británica que niega a los judíos el acceso a Palestina. La guerra está en su apogeo en Europa y las noticias sobre la horrible situación de los judíos empiezan a filtrarse. Dov se alista en la Brigada Judía y se va al frente alemán a luchar. En la extrema soledad, Samantha y Kalkofsky se encuentran el uno en brazos del otro buscando algunos momentos íntimos.