Anne Frendo, joven soñadora y llena de premoniciones, vive sola con su padre en la plantación familiar, Besseriani, al sur de Túnez. Nos encontramos en 1943, en el momento en que las fuerzas del eje van cediendo terreno ante la avanzada de los aliados. Durante un paseo por la playa desierta de Besseriani, Anne descubre de manera fortuita a un paracaidista francés enviado para explorar el terreno. Se había herido al caer y había caminado hasta más no poder. Estaba muerto.Anne emprende entonces un viaje a través del espacio y del tiempo para deshacer lo irremediable. Bajo la dirección de Sophie Frendo, una tía arqueóloga que le acompaña en su travesía, Anne llega tres días antes a Egipto, a un palacio a orillas del Nilo, donde se encuentran hospedados unos cuantos oficiales preparando la ofensiva de Túnez. Anne reconoce entre ellos al soldado de la playa. Dispone de poco tiempo para retenerlo y de una sola arma: su poder de seducción; y de ella se sirve, decidida a hacer lo que haga falta para cambiar el signo de la fatalidad e impedir que Samuel - nombre que atribuye al desconocido de la playa - se encamine hacia la muerte.