Durante un viaje que realiza por motivos laborales, Philippe, de unos treinta años, se ve obligado a esperar algunas horas antes de coger el próximo tren en Lyon, a donde no había vuelto hace años. Philippe va a aprovechar esta espera nocturna para intentar volver a ver a Hélène, una mujer de quien estaba enamorado en secreto cuando estaba en el instituto. Philippe descubre que sigue viviendo en la misma región, incluso consigue que Hélène le invite a verla esa misma noche. Philippe se va a sentir cogido por sorpresa en lo que parece ser antes que nada la realización de una ensoñación de la nostalgia.