Le Chien Vert (El perro verde) es una tienda muy particular. Su proprietario, librero de viejo y persona afable y amante de la vida, recibe la visita de varios clientes que le van contando anécdotas con parte de fantasía y de realidad. Son encuentros llenos de imaginación y de poesía...