Jules es judío, tiene 19 años y vive sin ideales, bamboleado por las circunstancias. Thomas, su hermano, tiene quince años y sueña con alistarse a la Resistencia. Los dos están enamorados de Ana María, una joven española, miembro de la Resistencia, dispuesta, como Thomas, a dar su vida por liberar a Francia.