Un grupo de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, que padecen transtornos involuntarios convulsivos, en siglas T.I.C.
Llevan una vida casi normal – tienen trabajo, mujer, amante, van de compras, sueñan, sufren – si no fuera por esos movimientos bruscos e incontrolables que, sin saber cómo ni cuando, les desfiguran convirtiéndoles en monstruos por espacio de un segundo… durante el cual, los demás se percatan de su diferencia.