A Bob Montagnet le ha abandonado la suerte. Este ex ladrón, amante de arte, pasa noche tras noche jugando en algún tugurio lleno de humo. Pierde lo poco que le queda en las quinielas y se viene abajo. Raoul, su amigo y compinche, le propone montar un atraco. Sacando fuerzas de flaqueza, Bob idea un golpe fabuloso, un robo excepcional, a base no de un atraco sino de dos… Entre él y Roger, un poli que no le deja ni a sol ni a sombra, forman un increíble dúo de guardias y ladrones..