Un sastre de moda femenina de París decide, una vez ha acabado la guerra reemprender la actividad de su taller. En su negocio, en el que trabajan 9 personas, mayormente judíos, por consecuencia lógica, el clima transpira fragilidad. No obstante les conduce la determinación de seguir adelante, de celebrar que siguen ahí y, apostando la vida a la ligereza, reconstruir el presente con lo que han dejado para los restos.