Un escritor en el zénit de la gloria, Alberto, se entera de que se le ha concedido el Premio Nobel de Literatura y decide hacer el viaje a Estocolmo en coche, acompañado por Alejandro, joven periodista encargado de cubrir el acontecimiento por la editorial. A lo largo del trayecto, lo que en un principio no es sino mero conflicto entre dos generaciones, a raiz de una serie de malentendidos, celos y extraños encuentros se transforma en una relación apasionada en que el escritor se convierte en padre espiritual de un hijo que no ha sabido o no ha querido tener.