Pero Anne Buridan es metódica, algo obsesiva incluso y no se arredra fácilmente. Se pone pues a organizar entrevistas con personas representativas del 68. Comienza con una mujer, Marianne, que le habla, entre otros, de un tal Jean Pierre Luccianni, que resulta ser el padre de Blaise, aunque este último hace mucho que lo borró de su vida. Anne decide entrevistarle pese a todo sin decir nada a su novio. Pero entonces, sin saberlo, pierde el control de la situación. Será necesario mucho tiempo y muchos encuentros par rendirse a la evidencia: a través de las historias de los demás uno anda a la búsqueda de sí mismo.