El castillo de Versailles en 1770. Florence es una joven de París que ha venido a ofrecer sus favores al rey Luís XIV para que le financie su salón. Charlotte asiste a la entrevista entre el rey y el barón de Fontanelle, que acaba de llegar de las Indias, acompañado por un pequeño mono. Charlotte, engañada por el rey y después humillada por el odioso barón, decide vengarse. Y ya se sabe, la venganza es un plato que se sirve en frío.