Árboles relata las grandes diferencias y las pequeñas semejanzas entre el Árbol y el Hombre, en base a la idea preconcebida de que el árbol es al reino vegetal lo que el hombre al reino animal. Este documental desmonta algún que otro tópico partiendo de la observación de que vemos siempre al animal ir de rama en rama pero jamás el árbol sobre el que se mueve.