En un tono medio humorístico, medio reivindicativo, la película narra las tribulaciones de un joven de origen magrebino que vive en provincias. Cuando después de ser condenado por un delito menor decide cambiar de conducta, Momo descubre con asombro la falta de escrúpulos con la que se comportan sus patrones. La acción transcurre en la época actual, en un lugar cercano a Espigoule.