1943: Polonia durante la ocupación alemana. Dos intelectuales, Frédéric y Witold, huyen de Varsovia y se refugian en la casa de campo de un amigo. La placidez del lugar les hace casi olvidar la guerra, fascinados además por Henia y Karol, dos magníficos adolescentes de 16 años que paraecen hechos el uno para el otro pero que no se atraen.
Película nominada para el Golden Frog durante la edición del 2003 de Camérimages; ganadora del Premio Georges Delerue y nominada para el Golden Spur del Festival Internacional de Cine de Flandes en el 2003; concursó asimismo para la obtención del León de Oro del Festival de Venecia de 2003.