En el castillo de los Chatterley, Constance lleva una vida monótona, encorsetada en su matrimonio y en su sentido del deber.
Cuando llega la primavera, Constance conoce en medio del bosque de Wragby al guarda del coto. La película narra la historia de los dos.
El relato de un encuentro, de una domesticación difícil, de un lento despertar a la sensualidad, en el caso de ella y de un largo regreso a la vida, en el caso de él.