Sabina Spielrein, una joven de familia acomodada y cultivada que sufre de violentos ataques histéricos es internada por sus padres en una clínica psiquiátrica, el año1905. El joven doctor Karl Gustav Jung decide tratar a la paciente probando con ella un nuevo tratamiento revolucionario descubierto por un tal Sigmund Freud: el psicoanálisis. Poco a poco, Sabina va dejándose amainar por el joven doctor y, de manera inesperada, nace un amor prohibido entre la paciente y el médico.