La muerte tiene el don de transformar a toda persona desaparecida en un ser admirable en todos los aspectos. Pero, ¿ el recuerdo y la imagen que guardamos de los muertos corresponden siempre a la realidad de lo que fue su vida? Durante una noche fantástica, de pesadilla, un joven enamorado sera testigo, sin quererlo, de una revuelta de desaparecidos contra esa hipocresía general.