Jean Debart cría sólo a sus dos hijos a quienes exige un intenso aprendizaje musical. Como es músico de orquesta, el mismo les da clase. Alexandre, de 11 años, pianista y virtuoso solista, parece plegarse a las exigencias del padre mientras que Adèle, gran violoncelista, se muestra menos dócil que su hermano. Mientras se prepara para participar en los concursos de música más prestigiosos, Adele se enamora de su acompañante, Thomas. Pero a una Debart no se le permite conciliar el estudio de la música con la experiencia de un primer amor...