Doce años después de "Ripoux contre Ripoux", casi veinte años después de la primera parte de las aventuras de Montmartre que le valieron el « César a la mejor película » en la categoría de comedia (Les Ripoux, 1984) vuelven a actuar los dos policías sui generis. Hacía más de diez años que René y François se habían perdido de vista. De la gloriosa época en que rastreaban hasta el último rincón de Montmartre solo conservan un puñado de recuerdos, ya que el dinero ganado hace tiempo que se lo han gastado. Todo acaba… hasta que vuelve a empezar.