Mientras Jean-Marie Straub y Danièle Huillet montan la tercera versión de « Sicilia », Pedro Costa rueda una « comedia sobre el nuevo montaje ». La paciencia, suave y dura a a vez, con la que los dos cineastas dirigen la pelicula, nos revela su filosofía del cine, de su propio cine, de su vida de pareja y de la pareja en general.