Kotelnitch est una pequeña ciudad situada a 800 kilómetros al este de Moscú. El autor fue allí, una primera vez, a investigar el caso de un prisionero de guerra húngaro que permaneció allí 55 años, en el olvido más absoluto. A continuación, volvió para realizar lo que pensó ser un documental, y, más tarde, por segunda vez, a enterrar a una joven que conoció allí y que fue asesinada por un loco. Pero terminó dándose cuenta de que las tres cintas narraban la misma historia, a saber, la suya propia.