Jean-Benoît tiene diecisiete años y está empezando un curso de mecánico de motores diesel. Pero, como nos lo muestra la película, entre el trabajo en el taller, su relación con Helena y los conflictos con su madre, el chico no consigue aprender el oficio ni salir de una infancia muy marcada por la muerte de su padre. Pero, pese a todo, Jean-Benoît comienza a rehacerse poco a poco.