Émilie, una joven moderna y dinámica, dedicada tan plenamente a su trabajo como a su relación amorosa, acaba de tener su primer bebé con su pareja, Pierre. Éste se ausentó varias semanas por motivos profesionales, dejando a Émilie sola con el bebé... y sola consigo misma.