En plena Noruega del siglo 19, una niña de ocho años, Dina, causa sin querer la muerte de su madre. Traumatizada por el hecho y rechazada por su padre, se convierte en una criatura salvaje e impetuosa, dispuesta a saltarse todas las normas de su época. El único que lograr sacarla de su mutismo es su tutor, transmitiéndole su infinita pasión por el violoncelo. Una vez que poco a poco va saliendo de su aislamiento, Dina se convierte en una mujer de fuerte carácter, imprevisible y obstinada. Su pasión amorosa le lleva a desoír las convenciones de una boda arreglada por la familia y, como para tomarse una revancha sobre la vida, se entrega a toda suerte de desenfrenados amoríos.