Nos hallamos en LII (¡eso es, en el 52!) antes de Cristo. La ocupación de la Galia no ha finalizado aún pero el Egipto de la gran Cleopatra - sí, la de la nariz - sí que ha sido sometido al yugo del Imperio Romano. Y lo que es peor, Cleopatra se ha encaprichado de César, Emperador - según él - del más grande de los pueblos.