En cuanto Joe y Averell, mayor y menor de los cuatro hermanos Dalton, los bandidos más estúpidos del Far West, deciden desvalijar un banco para dar gusto a su madre, no ganan para disgustos… Una vez evadidos de la cárcel, los hermanos atraviesan la frontera mexicana en busca de un sombrero mágico con el que conseguir su fín. Pero el camino está plagado de escollos y llevan a Lucky Luke pisándoles los talones...