Julien es un joven treintañero, modesto y simpático, inventor de aplicaciones para teléfonos inteligentes, y completamente enamorado de Eva, una periodista para la prensa profesional.
Tras haber aceptado la proposición de matrimonio de Julien, Eva tiene que presentárselo a sus padres, que viven en la Isla de Ré. Durante un fin de semana lleno de increíbles visicitudes, Julien va a desbaratar la familia de su novia, que vivía de mentiras y apariencias...