Como todos los lunes, André y Antoine se dan cita para jugar al ajedrez. Antoine le confiesa a André que esa misma noche hablará con Judith. No aguanta más la situación que están viviendo. Incluso si no va a ser fácil, la decisión tomada ha sido meditada largo tiempo. Antoine siente que hoy es el buen momento y de antemano se siente aliviado por poder lanzarse por fin. Pero, en realidad, ¿es realmente dejar a Judith lo que Antoine teme?