Antoine, de unos cincuenta años, descubre que ha perdido gran parte de su audición. Al no querer asumir esta minusvalía, este profesor de historia decide quedarse en su burbuja, a pesar de crear cierto malestar en su entorno. Cuando conoce a Claire, una viuda y madre de una niña muda, Antoine decide abrirse al mundo.